El antigripal.

(Se lee mejor si trabajas en publicidad)

Es una fria tarde y en medio del laboratorio están cuatro científicos trabajando en la mejora de un medicamento antigripal que ha sido el más vendido en los últimos meses, la idea es continuar con la misma investigación, darle continuidad. A pesar de que la producción está programada para dentro de seis meses, uno de los tantos directores del laboratorio les ha pedido a todos que saquen la nueva fórmula para el mes próximo, esto los obliga a quedarse tiempo de más, trabajar de noche y empezar a conocer cada servicio de comida a domicilio disponible en el sector.

Las ideas parecen no fluir de la manera apropiada, pero a Steve se le acaba de ocurrir una combinación de ingredientes activos muy buena, los mezcla en un pequeño recipiente y les muestra a sus compañeros diciendo: -Esta no es la forma como va a quedar finalmente, pero acá pueden ver lo buena que es la mezcla que acabo de idear…

Mary, Andy y Joseph lo miran y se miran entre sí, nadie dice nada mientras Steve continúa diciendo: -…¿si me entienden?, al poner 15 miligramos de esta sustancia y 25 de esta otra, creo que obtenemos una fórmula increíble… seguro que con esta nos ganamos el Nobel de Medicina!

Mary permanece callada, concentrada en sus propios papeles, ha ignorado por completo la idea de Steve, pues ella está detrás de una más grande pero no termina aún de redondearla. Andy no tiene ni idea de cómo afrontar esta fórmula que tienen que entregar cuanto antes y trata de pensar en otras fórmulas antigripales que ha visto con anterioridad en las más populares revistas médicas especializadas. Por su parte Joseph sí apoya la idea de Steve y dice: -me parece bueno ese giro que le diste a la fórmula!, creo que si mandamos a mezclar esta solución con un buen proveedor farmacéutico, podemos tenerla de una forma más homogénea y así va a ser más fácil de llevar al centro de pruebas para que nos den el ok y así sacarla al mercado!

Steve al ver la emoción de Joseph, lo invita a ir al computador y escribir la fórmula para poderla presentar de una forma adecuada al centro de pruebas, pero algo los interrumpe, es Mary quien les dice con un tono un poco despectivo: -de todas maneras revisen en formulesoftheworld.com para ver que no se parezca a ninguna otra y así nos evitamos problemas legales. A esto se suma Andy diciendo: -Sí, a mi como que me parece haber visto una fórmula muy similar en la gaceta anual de investigadores…

Steve y Joseph continúan su camino y dejan a sus dos compañeros pensando solos, pero pocos minutos después regresan con un poco de tristeza en sus rostros. –Sí, la fórmula ya existe… será seguir investigando, dice Steve mientras toma un nuevo tubo de ensayo, papel y lápiz.

Pasan los días y la nueva fórmula parece no estar cerca de ser descubierta, sobre la mesa de trabajo hay muchos libros con información acerca de los antigripales de la competencia, restos de comida, colillas de cigarrillo y pocillos de café vacíos. En medio de este ambiente desalentador, ahora es Mary quien decide proponer una nueva composición, ella dice: -si tomamos tres partes de esta solución, dos partes de este catalizador y le sumamos un poco de estabilizantetadán! Esta es la fórmula! Y yo creo que esta sí se trae al menos una mención en la reunión del círculo nacional de científicos…

Todos la miran sorprendidos, esta nueva fórmula parece ser muy buena, pero un breve razonamiento de Steve hace que todo se vaya a pique, Steve dice: -esa fórmula está muy buena, pero si se fijan, los componentes que usó Mary son más bien como para un medicamento para el Alzheimer y para esa categoría de productos nuestro laboratorio no tiene licencia… de todas maneras es muy buena, lástima que no se pueda hacer…
El silencio de nuevo reina en el laboratorio hasta que un director de área irrumpe diciendo: -doctores, el medicamento antigripal ya no se hace…

Esta noticia es un alivio pero a la vez les da mucho que pensar, al fin y al cabo fueron muchas semanas de investigación botadas a la basura. Los días pasan y ningún proyecto grande se ve venir, los científicos están dedicados únicamente a corregir los componentes de algunos medicamentos que ya están en circulación. Y de nuevo aparece el director de área que canceló el proyecto, a pesar de que no tiene nada que ver con la división a la que pertenecen los científicos, siempre resulta dando las órdenes y aquí viene una nueva: -los jefes decidieron reactivar el proyecto del antigripal, pero como ustedes ya habían estado trabajando en eso, les prometí que en 15 días les mostraremos algunos desarrollos. Gracias.

Todos maldicen internamente al director entrometido pero no dicen nada, y de nuevo empieza la labor. Pasan varias horas antes de que los científicos se concentren en la fórmula, pues han estado muy ocupados criticando el funcionamiento del laboratorio, lo incapaces que son algunos compañeros de otras áreas y quejándose de lo poco que les pagan en este laboratorio mientras en el del frente, aparte de ganar el doble, pueden desarrollar inventos que sí salvan vidas.

En fin, los días pasan y cuando parece no haber luz al final del túnel, llega un mail con la solución a todos los problemas: es de parte de un director, dice que desde Europa la casa matriz del laboratorio ha mandado una fórmula para aplicar en el país. Joseph, Mary, Steve y Andy ven la fórmula y les parece que es pésima, pero no hay nada que hacer, la aplican y en muy poco tiempo sale un nuevo antigripal al mercado, el medicamento es igual que los demás, pero con una gran diferencia: ahora dice en la etiqueta: ¡Nueva fórmula!

+ + +
Mira todo lo que hay en este blog. Clic aquí.

Anuncios

Acerca de Diego Arenas - Triego

Caricaturista creador de triego.com Ver todas las entradas de Diego Arenas - Triego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: