Lo que pasa en triego.com

Este blog una vez se convirtió en otro y así va:

 

Triego.com ya lleva año y medio al aire y en 2012 las cosas marcharon muy bien gracias a todos ustedes. Este es un pequeño resumen de algunos contenidos relevantes de este año; espero que les guste, que se animen a dejar sus comentarios y que se den un paseo por toda la página. Muchas gracias de nuevo por seguir el blog y por acompañarme aquí, en facebook y en las demás redes.

El orden de esta lista no es importante. Algunos contenidos están aquí por ser muy visitados en el blog, otros porque les fue muy bien en la fanpage, otros porque los vi publicados y compartidos en muchas páginas externas, y hay otros que están aquí solo porque me gustan. La verdad es que sigo siendo un completo desconocido y es normal que una viñeta mía sea más vista cuando es publicada por páginas con más seguidores, pero esto sigue creciendo y podemos hacer que sigan pasando cosas buenas.

¡Bienvenidos!
(Para ver las viñetas, hay que hacer clic sobre el título de cada número)

1. Una ilusión óptica diferente a todas las demás…

Quiero empezar con esta viñeta porque fue una de las primeras en lograr cientos y cientos y cientos de likes cuando una página de facebook la publicó por su cuenta. Me encanta cuando navego y encuentro algo de mi trabajo dando vueltas por ahí.

2. Números en la “Friend Zone”

Este año empezaron a aparecer historietas en triego.com, donde ya me había acostumbrado a contarlo todo en una sola viñeta. El experimento ha sido bueno (aunque me demoro mucho más haciéndolas) y a esta triste historia le fue muy bien.

3. Las células madre

No hay mucho que decir. Estaba leyendo un artículo en internet y me quedé pensando en que las madres son iguales en todas partes.

4. Las enseñanzas del cine

Este blog, por si no sabían, iba a ser un blog de cuentos, de textos y artículos. A veces me acuerdo de eso y escribo cualquier cosa, esta vez, al final se fueron sumando los aportes de seguidores de facebook, de twitter y de visitantes del sitio.

5. ¡La asombrosa mesita de noche!

Se han puesto a pensar en qué es una mesita de noche? ¿se han puesto a pensar en cómo es su vida -si se puede decir que tiene una vida-? Yo sí.

6. Los caballeros no tenemos memoria

Esta viñeta es un ejemplo de lo que pueden encontrar en mi cuenta de twitter. Me gusta jugar con las palabras y muchas veces esos tuits se convierten en material del blog.

7. La triste historia de una cajita feliz

Como les contaba, a veces me dedico a pensar en cómo sería la vida de los objetos comunes. Eso termina generando historias como esta.

8. Los traumas del domingo

Siguiendo con la vida de las cosas, con sus traumas y con la manera como me identifico con sus vidas imaginarias, con ustedes: el día domingo.

9. Fútbol Panda

Ay los animales… siempre tan tiernos, siempre tan dulces. A pesar de que los osos panda están en vía de extinción, juegan fútbol. Esto es lo que pasa en esa particular liga.

10. ¿Dónde está mi gato?

En internet hay gatos por donde se mire y esta página no podía ser la excepción. Miren esta viñeta, van a entender muchas cosas…

11. El cliente siempre tiene la razón

Resulta que yo soy creativo en un agencia de publicidad y en este trabajo a veces me pasan cosas como estas. Si no eres publicista o diseñador de los que se ven obligados a agrandar el logo, mejor pasa al número 11 de una vez. Ahora, si lo que quieren es ver más contenido para publicistas, hay que hacer clic aquí.

12. Una inesperada víctima de la intolerancia

Esta viñeta también me gusta mucho. Creo que fue una de las primeras en que dije “ya tengo definido el trazo del blog”, lo digo porque si buscan el material más antiguo, van a ver que los dibujos sí han ido cambiando desde que empecé a publicarlos. Para ver un poco del “detrás de cámaras”, por favor den clic a este vínculo.

13. Mamá tornillo y papá tuerca esperan a alguien especial…

A veces hago “material de temporada” cuando es halloween, navidad, etc. Esta la hice para el día de las madres.

14. El lado oscuro de la fuerza

¿En qué íbamos? Ah sí, en el material de temporada. Cuando estaba pensando en hacer algo para Halloween (antes de que se me ocurriera la de Drácula y los espejos) le pedí a los seguidores de facebook que me dieran pistas de personajes para hacer esa viñeta. Aparte de Drácula, me hablaron de Darth Vader, pero el ejercicio no resultó muy de Halloween que digamos….

15. ¡Batman! Bueno, no exactamente…

Juegos de palabras… se ven mucho por aquí. Este es otro ejemplo de lo que pasa cuando me pongo literal.

16. Algo de conciencia ecológica

A estos objetos iluminadores les llaman de muchas formas en todo el continente (un saludo a todos los países de América Latina, tengo la suerte de que el blog sea visto desde Estados Unidos hasta Argentina, además de algunos lugares de Europa) y hay algunos de ellos que son ahorradores.

17. ¡Es una perra!

Esta también fue muy bien recibida por la gente (¡gracias!) y habla de los malos modales que tienen algunas perras.

18. El origen de la bomba H

Problemas de pareja… van a acabar con el mundo. En esta historieta la cosa se pone un poco científica.

19. Muy bien, sigue viendo cualquier porquería en TV.

Esta no es para reírse, pero bueno, a veces las viñetas también son para reflexionar.

20. Mi amigo imaginario.

y para terminar, si ya han explorado el sitio o son “viajeros frecuentes” de este blog, deben saber que hay varias viñetas e historietas protagonizadas por números… esta es una de ellas.

 

Si a esta altura todavía están leyendo, debo agradecerles por tomarse el tiempo de acompañarme en este viaje, en este blog, en esta historia. Espero que el 2013 sea también un gran año para todos.

¡Bienvenidos de nuevo a triego.com!

Anuncios

Acerca de Diego Arenas - Triego

Caricaturista creador de triego.com Ver todas las entradas de Diego Arenas - Triego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: